jueves, 29 de abril de 2010

proceso de segmentacion

3) PROCESO DE SEGMENTACION:



Debemos identificar ciertas variables para identificar nuestro grupo objetivo
paso 0 este paso se centra en una necesidad que es de encontrar un mercado que sea viable
paso 1 este paso se centra en observar a el mercado y se puede hacer atravez de unas fuentes tales como:
primarias: basicamente se trata de investigar en lugares donde la informacion ya esta: ejemplo en:
internet,instituciones y camara de comercio
secundarias:se busca atravez de el metodo de la observacion, encuestas y entrevistas.
paso 2 se debe identificar la mayor posibilidad de ventas y las verdaderas necesidades de los futuros clientes o consumidores de nuestro producto
paso 3 se identifican las caracteristicas mas importantes que nos permitan agrupar o dividir para asi poder tener nuestro objetivo mas especifico
paso 4 en este paso ya se determina lo potencial que tiene cada uno de los segmentos y cada una de ellas tendra una caracteristica casi igual y un propio potencial
paso 5 en este paso hay que determinar las accion de cada una de nuestras competencias para que asi podramos tener claro contra quien estamos compitiendo
paso 6 en este paso podremos determinas las debilidades,fortalezas,oportunodades y amenazas que ofrece cada uno de nuestro segmento entre ellas se encuentran:
externas y internas.
paso 7 en este paso ya a finalizado y se uno o mas segmentos para conpetir en el mercado

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